Exámenes Imagenología

Imagenología, para un mejor análisis de su médico.

Sus exámenes radiológicos ahora son de alta resolución y en formato digital.

Sus tomografías computadas ahora son de alta resolución y grabadas en CD.

Escáner Multicorte (TAC)

Un TAC ofrece muchos más detalles que una radiografía corriente, y por lo tanto proporciona al médico mucha más información sobre la anatomía interior del cuerpo, sin tener que recurrir a operaciones. Con las máquinas modernas la información es procesada para reproducir imágenes tridimensionales del organismo explorado, lo que permite simular lo que encontraría un cirujano durante una exploración.

Radiografía Digital

Los beneficios que aporta la radiología digital son enormes. Mediante esta técnica se puede llegar a prescindir completamente de las películas en las instalaciones o departamentos radiológicos. El médico que prescribió el examen puede ver en su ordenador personal o en su portátil la imagen que solicitó, e incluso emitir un informe pocos minutos después de haberse realizado la exploración. Las imágenes ya no se guardan en un único lugar, sino que varios médicos situados a kilómetros de distancia las pueden ver simultáneamente. Además, el paciente se puede llevar las imágenes de rayos X en un disco compacto para ponerlas a disposición de otros médicos u otros hospitales.

Eco-tomografía General

La ecotomografía o ecografía es un método de diagnóstico por imágenes basado en ondas de ultrasonido de alta frecuencia que permite visualizar gran parte de las estructuras del cuerpo, con limitaciones en la observación del hueso y del aire. También es posible evaluar el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos utilizando el Doppler.

El ultrasonido no produce efectos dañinos en los pacientes ni en quienes operan los equipos. A diferencia de la radiografía o el scanner, no utiliza radiaciones ionizantes (rayos X) y por esto es de gran utilidad durante el embarazo y en los estudios pediátricos.

Eco-tomografía           Gine-Obtétrica

La ecografía ginecológica juega un papel fundamental en detección precoz de cualquier tipo de alteración ginecológica, y muy en especial de algunos tipos de cáncer como el de ovario.

En el cáncer de ovario la detección precoz  mejora de forma espectacular la supervivencia a largo plazo de las pacientes, permitiendo, además, la aplicación de tratamientos menos agresivos y mucho más eficaces.

Mamografía Digital

La mamografía es un tipo específico de toma de imágenes de los senos que utiliza rayos X de baja dosis para detectar en forma temprana el cáncer (antes de que la mujer presente síntomas) cuando es más tratable.

Densitometría

La densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. Se puede realizar con rayos x, ultrasonidos o isótopos radiactivos. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis. El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie

© 2018 por Centro Médico Integral Colina Salud / colinasalud.cl

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Av. General San Martín 068 

Tel: +56 22 836 5700