Exámenes Cardiología

El probado nivel técnico con que cuenta el centro médico colina salud es acompañado por un avanzado equipamiento tecnológico que hace posible entregar un producto de calidad a nuestros pacientes.

En cardiología se enfatiza permanentemente en la importancia de la prevención, considerando que las cardiopatías son la mayor causa de muerte en Chile. Es así que para nuestra organización es fundamental la interrelación con los diferentes especialistas en el manejo adecuado de los pacientes adultos y pediátricos.

Ecocardiograma

La ecocardiografía, también conocida como ultrasonido cardíaco o ecocardiograma, es una tecnología sanitaria que usa técnicas estándares de ultrasonido para producir imágenes en rebanadas de dos dimensiones del corazón.

Eléctrocardiograma

El electrocardiograma es la representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón en función del tiempo, que se obtiene, desde la superficie corporal, en el pecho, con un electrocardiógrafo en forma de cinta continua.

Holter de Arritmia

La electrocardiografía ambulatoria o Holter de electrocardiografía es una prueba de diagnóstico cardiológico que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente veinticuatro horas, en una persona que está en movimiento.

Holter de Presión

Este examen consiste en obtener un registro programado y frecuente de su presión arterial sistólica y diastólica por un periodo de 24  horas. Para ello se colocará un manguito de presión en su brazo, que irá conectado a una pequeña grabadora portátil. Una vez retirado este dispositivo (luego de 24 horas), la información  es analizada en un programa para obtener un informe completo de las variaciones de la presión arterial durante el día y la noche. Este examen se usa, entre otras cosas, para el diagnóstico de hipertensión arterial y para la evaluación del tratamiento de esta condición.

© 2018 por Centro Médico Integral Colina Salud / colinasalud.cl

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Av. General San Martín 068 

Tel: +56 22 836 5700